Persistencia Relacional con Hibernate

Después de traducir a español el tutorial Spring MVC paso a paso muchos me habéis pedido la traducción de documentación relacionada con Hibernate. La documentación oficial de Hibernate es tan completa como extensa, por lo que descarté la idea en un primer momento. Sin embargo, gracias a vuestro apoyo y el gran interés que mostráis por Hibernate, he decidido comenzar la traducción del manual de referencia Hibernate Reference Documentation, el cual podeis encontrar en su versión original aquí. Este manual comienza con un pequeño tutorial construido con Hibernate y Maven, continua con un completo análisis de mapeo relacional con Hibernate en su version 3.3.2 y finaliza con diversos ejemplos reales de aplicaciones Hibernate.

Como en ocasiones anteriores, el formato sera HTML y el diseño el mismo que en la versión original. Completar la traducción del tutorial (que consta de 25 secciones y cientos de páginas) va a ser una empresa enorme, que espero tener terminada en un plazo de 12 semanas (Abril de 2010). A medida que disponga de secciones traducidas las iré publicando, de manera que podáis desfrutar del tutorial sin esperar a la traducción completa.

Espero que este material os resulte de extrema utilidad y, de nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo.

Actualización: Hibernate 3.5-CR2 ha sido liberado (mas información aquí y aquí) con el 99% de la traducción a español completada, por lo detengo este proyecto.