Presentado Android Studio

Durante la conferencia Google I/O que ha comenzado hoy en San Francisco, Google ha presentado su nuevo entorno de desarrollo para Android: Android Studio. Éste sustituye a Eclipse y está basado en IntelliJ IDEA, lo cual es (al menos para mí) tan inesperado como excitante.

Para los más despistadillos, o aquellos que no hayáis trabajado con IntelliJ, éste es (en mi opinión) el mejor entorno desarrollo para Java que existe en la actualidad, a años luz en estabilidad y comportamiento con respecto al resto de alternativas (Eclipse / Netbeans) y muy cerca del excelente Visual Studio de Microsoft (aunque éste juegue en la liga .NET...).

Aunque las últimas versiones de IntelliJ ya disponían de un diseñador integrado de Android, Android Studio es una versión creada por y para esta plataforma. La guinda al pastel sería que Android Studio estuviera basado en la versión Community Edition de IntelliJ, con lo que estaríamos hablando de un producto gratuito y (probablemente) de código abierto. Sea como sea, se trata sin duda de una excelente noticia para la comunidad de desarrolladores Android.

Actualización: Ya es posible descargar una early access preview para sistemas Windows, Mac y Linux. Ten presente que al ser una versión temprana puede contener características en desarrollo, sin implementar o con bugs.