Preview de la nueva web en HTML5

Estoy terminando de afinar la nueva versión de davidmarco.es, desarrollada en lenguaje HTML5, la cual ya podéis visitar. Algunas secciones (Tutoriales y Sobre mí) todavía no son accesibles, aunque el blog es totalmente funcional.

Debido a que los artículos de la web original están horriblemente formateados con HTML (en lugar de CSS), reformatearlos se está convirtiendo en una tarea que requiere tiempo, paciencia y mucho cuidado. Estimo que en dos semanas habré terminado, aunque los artículos más nuevos ya disponen del nuevo formato (los voy actualizando sistemáticamente en el instante en que termino de editarlos). En ese momento apuntaré el dominio a la nueva web y sacaremos las copas para brindar.

A nivel técnico la nueva web está funcionando sobre el PaaS de Openshift, el cual:

  • Se crea y configura en cuestión de minutos
  • Se integra a la perfección con mi entorno de desarrollo (un único click para desplegar la aplicación)
  • Permite una gestión más detallada a través de shell
  • Soporta de forma nativa tecnologías que mi proveedor de hosting actual (Arsys) no me ofrece (Node.js, Git...)
  • Es muy rápido y estable (tanto o más que mi solución de pago actual)
  • Tiene coste cero al nivel de prestaciones que necesito. En caso de necesitar más recursos, es totalmente escalable
  • Es un proyecto de RedHat, lo cual me inspira mucha confianza

No dudéis en poneros en contacto conmigo si necesitáis ayuda o información sobre el PaaS de OpenShift (si es un problema técnico o de puesta en marcha os recomiendo que visitéis la página de soporte y los QuickStarts, respectivamente). Así mismo, todo el feedback que me enviéis sobre la nueva web será muy bien recibido, ya sea a nivel técnico, funcional o estético (al fin y al cabo los usuarios de la web sois vosotros). Si en algún momento el servicio no está disponible volved a probar pasados unos instantes, ya que probablemente esté realizando un despliegue (el cual requiere entre uno y dos minutos).

Actualización: la nueva web ya está online.