Primer año de davidmarco.es

Hoy se cumple un año desde la puesta en marcha de la web. Las más de 187.000 visitas y 560.000 páginas vistas desde 42 países distintos dan sentido al humilde esfuerzo con el que empecé esta aventura, a mi misión primera y última: compartir mis conocimientos con el resto de la comunidad, al tiempo que aprendo de ella. Las traducciones a Español de los tutoriales de Spring e Hibernate han tenido una aceptación extraordinaria, además de servir de base para diferentes modificaciones que algunos habéis realizado de ellos. También ha tenido gran acogida mi blog personal, dentro del cual he publicado los tutoriales de JPA, Groovy, y diversos artículos relacionados con Java.

Los cientos de correos que he recibido agradeciendo mi trabajo han sido un gran motor para seguir adelante. Muchos de vosotros me habéis pedido también ayuda por email, ayuda que no siempre es fácil de proporcionar pues cada problema que os surge con un proyecto concreto es un mundo. De cualquier modo, he contestado a todos y cada uno de los correos sin escatimar tiempo ni esfuerzo, y os invito a que os sigáis poniendo en contacto conmigo siempre que lo consideréis oportuno.

Para este nuevo año espero poder escribir mejores artículos y, espero (aunque no sean tan importante), en mayor cantidad. Algunos ya están planificados (como un tutorial de EJB 3.1 que algunos me habéis solicitado y que comenzaré a escribir en Febrero) y otros irán surgiendo sobre la marcha. También tengo en mente algunas modificaciones en la presentación de la página (como el prometido sistema de búsqueda de contenido que hace tiempo que debería de estar en marcha), y tal vez un lavado de cara a la presentación visual.

Un año de gracias a todos y feliz 2011.