Revisión del tutorial de introducción a JPA

Hace ya algún tiempo que publiqué en el blog el tutorial de JPA (14 meses para ser más exactos), y por ser aquellos los primeros artículos técnicos que publiqué, llevaban consigo la impronta del escritor novato. Hoy, después de haber escrito algunos artículos más, mi estilo es en cierto modo diferente, para mi gusto un poquito mejor, y tal vez ahora me veo capaz de expresar los mismos conceptos de forma más simple y comprensible, lo que yo llamo más fácil de leer.

El proposito de todo este rollo (que no creo que os importe demasiado) es que, aprovechando que el tutorial de EJB 3.1 se encuentra en plena efervescencia, y sobre todo que el último de sus artículos publicado hasta ahora termina haciendo un guiño (por no decir un grito) al tutorial de JPA, he revisado, reescrito, y corregido este último, acciones que, una vez concluidas, he comprobado que eran realmente necesarias.

Como siempre espero que disfrutéis del material revisado, tanto aquellos que ya lo hicieron en su momento, como los que lo tengan ante si por primera vez.